30 abr 2010

RETO AMISTOSO DE DAMARIS

Holaaaaaaaa hoy es el día de mostrar el Reto Amistoso que propuso Damaris , del blog Crochet en acción, consiste en tejer algo todas juntas en cualquier parte del planeta, durante los mismos días y por el solo hecho de tejer algo juntas y mostrarlo el mismo día, a mi me encantó la propuesta , asique aqui les muestro mi agarradera , hecha con hilo de algodón, lástima que la foto con el flash no deja mucho ver el color, mañana veo de subir una mejor. Es verde manzana y amarillo clarito, pero ni se parece jajaja.



Y esta es la primera que hice , que pasó de agarradera a ser flor para algún almohadón, o cualquier otra cosa jajaj porque despistada como soy hmmmmmmmmmmmmmmm, la hice toda en varetas y era en medio punto, pero me gusta tambien como quedó y en cada puntita le tejí un picot para que quede más linda y esta la hice con hilo de atar paquetes blanco y con hilo choricero amarillo. Y como dice Gladys RETO CUMPLIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero yo no tengo ni la salchicita ni la banana que mueven la colita de contentas buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , jajaja que tengan un hermoso fin de semana.

28 abr 2010

LANAS , CROCHET Y DOS AGUJAS

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa les muestro un poquito lo que estuve haciendo, ya que llegó el frío, preparé unos cuellitos de una lana super suavecita, de diferentes colores, algunos son lisos y otros matizados , dan una sensación de calidez que no se puede creer y para tejer, los puntos se deslizan que son una maravilla, y como es gorrrrda y en punto santa clara se tejen rapidísimo.





Tambien hice unas flores de crochet, unidas mientras se va tejiendo para armar esta especie de faja, de boa, de chalina o como quieran llamarla, cada cual la llame según el uso que le dé, yo siempre digo que son de pura pinta, porque abrigar , lo que se dice abrigar hmmmmmmmmmmmmmm no sé jajaj , ésta la hice con una lana semi gorda matizada tambien y es puro acrílico


Aca un detalle de una de las flores , son dos motivos diferentes, y las hice tambien de distinto color

En ésta otro modelito tambien de crochet, y con una lana tipo mohair, son tres tiras de eslabones (bah yo lo llamo así) que están unidas solo por un eslabón


Aca, un detalle del mismo modelo de arriba , pero en otro color y con otro tipo de lana , ésta en mezcla de lana y acrílico


26 abr 2010

EL MEJOR REGALO

Bueno no podía dejar de mostrarles el MEJOR REGALO que he recibido ayer,
Cómo para no seguir estando enamorada y para toda la vida del AMOR DE MI VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!



25 abr 2010

LIRIOS Y CUMPLEAÑOS


Hola Chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ando re perdida pero es porque recien este viernes entregué los dos tapices que me había propuesto presentar en el CIART, acá en Córdoba, para la muestra del
IV SALON DE MINI TEXTILES , y me llevan tiempito hacerlos, seguí con la misama serie , ahora salieron OPTIMISMO Y DEPRESIÓN, pero por ahora no puedo mostrarlos porque la muestra es recien en el més de Mayo, y en este fin de semana estuve pintando un paisaje cordobés en el PRIMER ENCUENTRO DE PINTORES DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA, asique ando a full, pero esta semana ya me pongo al día con las deudas del Sampler de Esperanza y con el Hardaguer , CON EL TUTO QUE LES PROMETÍ DE LA BOLSITA y con muchas otras cosas más que debo (jeje mejor ni pienso)
Y a ver que les puedo contar......... QUE HOY ES MI CUMPLE, Si sí cumplí 53 años y estoy feliz y agradecida por todo lo que Dios me dió, y me sigue dando día a día, ya recibí saluditos de mis tres amores que están tan lejos, y del amor de mi vida que siempre está conmigo desde hace 35 años , qué más puedo pedir!!!!!!!!!!!!!
Les agradezco tambien a todas mis amigas que siempre esten del otro lado haciendo comentarios tan cálidos y compartiendo esta pasión por trabajar en todo lo que me gusta y me hace feliz .
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! BRINDO POR ESTO Y POR MUCHOS CUMPLEAÑOS MAS!!!!!!!!!!!
les dejo una fotito de mis lirios rosados, son una belleza!!!!!!!!!!!!!! o no? jajaja



18 abr 2010

LEYENDA CHINA

Holaaaaaaaaaaaa después de una semana sin poder hacer una entrada, hoy quiero compartir con ustedes un mail que recibí hace un tiempito y que me encantó, espero que les guste tanto como a mi, que tengan una linda semana!!!!!!!!!!!!

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.
OK...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen....





Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Ya me las imagino a todas intentando separar los dedos anulares, jajjajaja comprobarán que es cierto !!!!!!!!!!!!

13 abr 2010

MI TAPIZ EN EL IVX SALON DE MINI TEXTILES DEL C.A.A.T.

Hola se acuerdan que les dije que tenía novedades que me habían puesto muy felíz?
Bueno les cuento que me aceptaron una obra en el IVX SALON DE MINI TEXTILES que organiza el CENTRO ARGENTINO DE ARTE TEXTIL en Buenos Aires , es un formato muy lindo para trabajar, todas las obras tienen que ser de 20 cm x 20 cm , la muestra comenzó el día 9 de Abril y va a estar hasta el 30 inclusive , asique las invito a que la visiten y disfruten de ver todos los tapices allí expuestos. (yo no puedo ir buaaaaaaaaaaa)
Trabaje en una serie a la que llamé "ESTADOS DE ÁNIMO", y el que me aceptaron fue "EUFORIA" que les muestro aquí .



Esta es una foto del tapíz ya colgado en el Salón, que muy gentilmente me sacó Cecilia Koppman, ella tambien participa de la muestra con dos obras muy creativas.



Aquí en el salón tambien junto al trabajo de dos colegas , Mabel Coniglio y perdón pero no sé el nombre de la autora del otro Tapíz


Y aca los tres de mi serie, ESTADOS DE ÁNIMO: "SERENIDAD," "ANGUSTIA", Y "EUFORIA"
que tengan una hermosa semana!!!!!!!!!!!!!!!

10 abr 2010

8° y 9° BLOQUE DEL BOM DEL FORO B.A.Q.

Bueno bueno aca les cuento que con el embale que tenía por probar mi maquinita nueva, cuando elegí las telas me equivoque de color jaja usé una tela azul más clara , pero no importa ya pensé en seguir usando esa en algún otro bloque y ya está , todo combinadito y todos contentos jajajja


y que más les cuento a verrrrrrrrrrrrrrrrr que de los nueve bloques estos dos son los UNICOS QUE ME SALIERON CON LA MEDIDA QUE DEBEN SER jAJJAJAJ la velocidad de la máquina a paso leeeeeeeeeeeeeeeeento lentísimo hizo que todas las costuras sean como deben ser y los encuentros me salieron CASI CASI PERFECTITOS o no?
Gladys que me decís? todavía te debo la prueba del free eh jajjajajaj ahí sí que te vas a reir de mí jajjajajajaj
y para la próxima entrada prometo tener algunas pruebas de lo puntos para bordar y otras novedades que me hicieron muy feliz!!!!!!!!!!! hmmmmmmmmmmmmmmmmmm que será

8 abr 2010

CAMBIO DE IMAGEN Y REGALOSSSSSSSSSSSSSSSS

Bueno chicas les quiero contar que para variar un poco cambié mi imagen del perfil, (saque el dibujito que mi marido muy amorosamente me había hecho cuando empecé con mi blog, por una foto verdadera de mi imagen) algunas ya me conocieron.... algunas ya me conocían...... jeje y otras me conocerán a partir de ahora .
Y por otro lado les quería mostrar los hermosos regalitos que me hicieron mis amigas blogueras en nuestro encuentro en el festival de Patchwork en Buenos Aires.

Este es el conjunto de collar, aros y pulsera que me regaló mi amiga Gladys, una preciosura hecha con sus manos, que por supuesto ya estrené, jeje.

Estas son unas servilletas de decoupage , un aro de mimbre, que quedó muy tapado jeje , que me regaló Ema ( no tiene blog) una genia que sin conocerme me mandó muuuuuuuchos regalitos , que siguen abajo, porque no entraban en la foto.

Varias telitas de colores, cintas , brochecitos y rodajitas de madera, todo requetelindo!!!!!!!!Gracias Ema!!!!!!!!!!!!

Un hermoso alfiletero con forma de gallinita que me trajo Sonia, un encuentra tijeras y un alfiletero que me trajo Lucila, una almohadita bordada con lavanda adentro que me regaló Elsita!!!!!!!!!!!!divinos chicas mil gracias!!!!!!!!!!!


Y aca más regalitos de Elsita, un montón de telitas todas en composé, en azules, y una perchita de alambre divina que hace su marido, hermoso todo chicas !!!!!!!!muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!muchas gracias de verdad por todo el cariño recibido en nuestro encuentro, espero ansiosa el próximo, LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 abr 2010

REGALITOS Y ATC

Holaaaaaaaaaaaa cómo pasaron las Pascuas ? espero que muy bien, les muestro los regalitos que había llevado para mis amigas blogueras , para cuando nos encontráramos en algún momento durante el festival, eran unas bolsitas de tela, hechas con la técnica de origami , muy delicadas y adentro llevaban un rico alfajor Cordobés para endulzar el día jajajaja.


Las hice todas de diferentes colores.

Las terminales del lazo que servía para cerrarlas , eran unos pimpollitos muy delicados con una mostacilla que los fruncía un poquito, y parecía tambien un tulipán.

Y a los costados se forman unos bolsillitos, para guardar lo que quieran.
tengo pensado hacer un tutorial, asique todas tambien podrán hacerlas para regalar, porque son muy fáciles, y quedan muy lindas, solo les pido que me tengan un poquitito de paciencia nomás, que la semana que viene, seguro la publico.

ATC

Y ahora les voy a contar a pedido de mis amigas según los comentarios en mi ultima entrada, lo que son las ATC, la sigla quiere decir ARTIST TRADING CARDS , son tarjetas de autor para intercambiar, la idea es realizar tarjetas en la técnica que cada uno quiera, en el caso nuestro son de tela, y personalizarlas, o sea se trabaja sobre una serie ( porque se hacen de a cuatro o de a seis a la vez, o no porque tambien se hacen de a una ehhhh)) que puede ser de cualquier motivo, de lo que cada una quiera, por ejemplo, debajo del mar, las estaciones del año, orientales, el circo, la escuela, el campo, o lo que a cada una se le ocurra, la temática es LIBRE y las técnicas para realizarlas tambien, solamente hay una condición, y es que TODAS TIENEN QUE TENER LA MISMA MEDIDA, o sea que la medida es UNIVERSAL!!!!!!! y es de dos pulgadas y media por tres pulgadas y media, y en centímetros serian de 6,4cm x 8,9 cm, y todas son ORIGINALES porque aunque se trabaje en una serie, que se supone todas tienen algo en común , o son muy parecidas por la forma en la que están hechas , al personalizar cada una siempre van a ser ORIGINALES UNICOS.
Se personalizan agregando abalorios , bordados, cintas , botones , hilos , etc. y se ponen de acuerdo dos o más personas para intercambiar sus tarjetas , por el solo hecho de intercambiar , o truequear, no se venden y si quieren se regalan , así cada una va logrando tener una colección de ATC , es muy gratificante hacerlas y por supuesto canjearlas.
Espero que con estas explicaciones todas se pongan a hacer ATC para intercambiar en cualquier momento , no hace falta personalmente, tambien se realizan por correo, para mi como les decía fue la primera vez y me encantó participar y ya estoy pensando en mis nuevas series jeje, porque quiero tener una flor de colección .
Les dejo un link donde pueden ver bastante material sobre el tema
http://nuria-madurell.blogspot.com/
y aca les muestro las fotos de las que yo intercambié allá en el festival.


Son hermosas no les parece? , bueno a partir de ahora , TODAS A PONERNOS A HACER ATC YAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!! y a ponernos de acuerdo en un intercambio.
Que tengan una buena semana!!!!!!!!!!!!!!

4 abr 2010

MIS PRIMERAS ATC PARA INTERCAMBIAR

Hola, les muestro las primeras ATC que hice para intercambiar en el festival, solamente llegué a hacer ocho, y las terminé todas a mano. La serie se llama" Laberintos de Color", y mucho no se nota en la foto, pero les cuento que estan hechas en patch de muchos colores y encima tienen un tul cosido para poder sujetar unos mostacillones , que sirven para jugar haciendo el recorrido del laberinto con los dedos .
El camino del laberinto, está bordado con hilo perlé y punto tallo, y el borde en punto ojal o punto manta.

A mi me gustaron mucho y creo que a las chicas con las que intercambié tambien jeje

Por detras le pegué un papel, tipo cartulina con mis datos, año, y lugar

Ahora me recontra entusiasmé, y me voy a poner a hacer muuuuuuuuuuuuchas ATC para intercambiar con quien quiera hacerlo conmigo jajajajja
En estos días voy a subir las fotos de los regalitos que me hicieron mis amigas blogueras y los que llevé yo para ellas.
Que tengan una hermosa semana!!!!!!!!!!!!

1 abr 2010

VOLVI A CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Chicas !!!!!!!!! aca estoy de vuelta con todas las novedades del evento relindo que tuvimos en Buenos Aires Argentina, EL PRIMER FESTIVAL DE PATCHWORK Y QUILTING donde tuve el placer de conocer a muchas amigas virtuales , que ahora por fin!!!!!! tienen una imagen y no solamente un nick, a volver a encontrarme con amigas con las que compartimos el gusto por los trabajos realizados por nuestras manos, a conocer amigas maravillosas de otros paises, a pasarla tan pero tan bien que no daban ganas de volver a nuestras rutinas diarias , je je, a compartir vivencias, comidas, conocimientos, tips, y emociones por sobre todo.
La verdad es que estos encuentros son generadores de tantos sentimientos internos y tan movilizadores en varios aspectos que por nada del mundo me pierdo el próximo, tambien tuve la oportunidad de poder elegir entre varias marcas y modelos , la maquinita de coser que por suerte me compré ( que digo maquinita MAQUINON!!!!!!!!) estoy tan contenta que bailo en una pata desde ayer que la traje a casita jajjajaja.
Por otro lado tambien compartimos unos regalitos hermosos que cada una por su lado le llevaba a la otra, porque sabía que se la iba a encontrar en algún momento, además algunas compritas de telitas y accesorios de patch para darnos un gustito jeje, tambien hubo intercambios de ATC Artist Trading Cards que para mi fue la primera vez y estoy recontra feliz de empezar mi colección, y la verdad es que es tan gratificante todo, todo , que lo super recomiendo, cuando hay un evento así por favor traten de no perdérselo!!!!!!!!!!!!
Tengo que agradecer especialmente a Ema!!!!!!! una alumna de Sonia!!!!!!!!( otra divina) que sin conocerme me mandó con ella, una bolsa llena de regalitos que me mataron de amor!!!!!!!!!!! se tomó tanto trabajo en preparar tan hermoso paquete que de verdad se lo agradezco de corazón, me hizo sentir muy bien que alguien quiera compartir sus cosas conmigo !!!!!!!!regalos de una artesana a otra artesana GRACIAS EMA!!!!!!!!!!!!! te debo una ehhhhhhhhhhhhhhh
Bueno ahora les muestro algunas fotos



Aca estamos con Liliana y Gladys muertas de risa.( así era todo el tiempo)


Aca con Teresita y con Doris disfrutando del encuentro y de la merienda al aire libre hmmmmmmmmmmmm que rico todo lo que había. ( Gra la próxima vez los alfajores los hacés vos ehhhhhh jajajaj)


Con Cecilia Koppman, un encanto de persona


Con Lucila y con Fede, una divina total!!!!!!!!

Estas fotos las tomé del album de picassa de Gladys, porque no podía ser que no tuviera una foto de Elsita y de Sonia en mi blog Gracias Gladys!!!!!!!!!!!!


Las otras chicas me disculpan por favor!!!!!!!pero no recuerdo sus nombres

y aca con casi todo el grupete en la casa de Carolina Rizzi despues de disfrutar de una picadita espectacular y unas riquisimas empanadas .

Mañana les muestro los regalitos, las ATC y alguna cosita más del evento , trabajos no esperen ver porque estoy muy atrasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , jajajjaj todo no se puede.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear