29/10/2010

DE FLORES , ENCUENTROS Y BORDADO

Bueno bueno esta entrada es de flores y encuentros y bordado, porque quiero mostrarles lo lindos que estan algunos arbustos y plantas en general en casa, llegó la primavera y con ella los colores y el calorcito jajjaja, me gusta esta estación!!!!!
Y de encuentros porque tuve la suerte de conocer a una amiga , una gran amiga, ella es de Jujuy y anduvo por mis pagos paseando un poco y tomando un poquito de cerveza tambien jejeej, ya saben de quien hablo no? muchas conocen su blog, es de esas amigas de fierro que siempre escriben un comentario alegre, y lleno de buenos sentimientos, ( no puedo dejar de acordarme como se rió de mis pantalones cortos en aquella foto de Nueva Zelanda jajajaj ) ya se dieron cuenta? todavía no? no conocíamos su caripela hasta el día de hoy que yo la deschavo jajajja, ya saben quien es? bueno sigo tirando pistas , hace cosas hermosas en bijou, y teje como los dioses, bueno ya adivinaron? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es SANDRA MI AMIGA DE JUJUY!!!!!!! la del blog MIS PASIONES !!!!
compartimos unos ricos mates y charlamos de todoooooooooooooooooo, bueno aquí la foto que nos sacamos cuando nos despedamos en la puerta de casa para seguir viaje con Guillermo su marido.
Me encantó conocerte amiguita hasta la próxima !! que si Dios quiere será en Jujuy jajjajajjaja





De bordado, porque ya terminé mi perfumerito de septiembre y antes de fin de més arranqué con el de octubre, atrasada pero no tanto cheeeeeeeeeeeeeeeee




Y de flores porque ésta es la primera flor que me ragala este cactus, divina!!!!

Y porque me encantan , las amo y las quiero compartir, ahora les toca a las plantitas esta se llama Querria y es un arbusto hermoso, no muy grande ( el mío por lo menos) y se llena de florcitas amarillas todas arrepolladitas y chiquititas.


Esta es la Lunaria tiene unas florcitas muy chiquitas en violeta y tambien las hay en blanco, la particularidad de esta hermosa planta son las semillas, que cuando se secan en la planta se pueden guardar las varas enteritas para decorar porque son como gotitas de nácar y para hacer arreglos son divinas!!!!



Este arbusto enormeeeeeeeeeeeee de flores muy pequeñitas mi madre la llamaba Angélica, tiene un perfumito muy suave y delicado, lástima que sus florcitas son muy efímeras, pero son tan bellas que alegran mi jardín aunque sea solo por unos días.



Este es otro arbusto que había en mi casa de soltera, no recuerdo el nombre, es enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee y se llena de muchísimos racimos de flores rosaditas y estas sí duran en la planta un montón, tambien se pueden hacer plantitas de gajos, yo siempre hago asique hay por muchos lugares de mi jardín, y de diferentes tamaños, hasta en una maceta hay una ahora jajjaja




Esta es la típica corona de novia pero DOBLE , hecha de gajo de la que había en la casa de mis suegros y ahora está tan grande como cuando yo la veía en su casa antes de casarnos jajajaj muchas de nuestras fotos del casamiento con familiares estan sacadas adelante de esa planta, asique me trae muy lindos recuerdos.



Estos son unos lirios hermosos, color violeta intenso y según la hora se ven azul profundo.
Tambien tengo blancos , rosados y amarillos que todavía no florecieron.



Estas son lavandas, hmmmmmmmmmmmmm amo su perfume!!!!


Y éste arbustito tiene una historia jajaj, resulta que a mi me encantan las plantas , se habrán dado cuenta no? bueno por donde yo voy siempre que veo una plantita que me gusta, algún gajito se me pega en la mano, no sé porqué, es algo que a esta edad no controlo todavía jajjaj un pellizcadita y adentro jajjaj tengo que reconocerlo soy ladrona!!! pero tambien pido ehhhhhhhhhhh, esto solo lo hago cuando no tengo a quien pedirle jejej, pasa que me da muchíma alegría crear plantas a partir de un gajito, es como mágico no puedo resistirme a probar, y dicen que tengo mano verde, que es cuando te prenden los gajos, asique aprovecho jeje.
Bueno les sigo con el cuento , estábamos paseando por un pueblito en el medio de la sierra, muy chiquito, en la provincia de Córdoba, donde yo vivo ahora, y en la plaza principal (la única) veo el arbustito todo radiante lleno de sus florcitas rojas mirándome, y diciéndome llevame , llevaaaaaaaaaame a tu casita daleeeeeeeeeeee jajjajaj y bueno que se le va a hacer no me pude resistir, no había ni un alma en el lugar y corté unos gajitos, lo gracioso del caso, yo todavía no me había dado cuenta , como era un pueblito muuuuuuuuuuuuuuuuy antiguo tenía tambien una iglesia muy pequeñita que daba a esa plaza y además dentro de la plaza había varias tumbas de gente importante del pueblo y de algunos obispos. Cuando me dí cuenta dije ahhhhhhhhhhhhhhhhh que hice !!!, bueno ya esta, robé una plantita de un cementerio tambien jajja y bueno se vé que me ayudaron algunos desde arriba porque agarraron todos los gajitos y está tan linda jajajjaja , despues me enteré que es una salvia roja, asique bueno no se pueden quejar ya conocen una parte oscura mía jajjajaj , y lo de ni un alma del principio del cuento, en realidad debo corregirlo no les parece ? ajjajajaj
si me invitan a sus casas ya saben escondan las plantas jajajjajajaj.
Las dejo por esta semana, despues de esta anécdota , con una sonrisa espero, y les deseo un finde lleno de buena energía, y muchas costuritas de ser posible jajjaaj.

22/10/2010

REGALOS, Y TRABAJOS TERMINADOS

Hola hola cómo andan? yo extrañando no poder subir entradas, y queriendo mostrar avances de los trabajos pero a veces no se puede., hoy por fin les muestro un montón de cosas.
En primer lugar les muestro el libro que me llegó de regalo, les cuento, en un sorteo que hacen siempre cerca de fin de año, un grupo de diseñadoras australianas su blog es AMONG THE GUM TREES y cada una presenta un proyecto gratis durante una semana y además sortea algo, en el Sorteo que realizo VICKY TUCEK en su blog TOZZ CORNER, tuve la suerte de salir elegida en una segunda instancia, porque sortearon por segunda vez al no haber tenido noticias de la ganadora, y si , yo tuve suerte la segunda vez y me gané este hermoso libro con diseños de navidad de Tilda.
GRACIAS VICKY me encanta el libro y me encanta tu blog, sabés que siempre te visito con mucho gusto, y me encanta todo lo que hacés.

THANKS VICKY I love the book and I love your blog, you know that you always visit with pleasure, and I love everything you do. Thanks again kisses for you

Está hermoso el libro, tiene un montón de proyectos y Vicky lo eligió especialmente para mí



Lindísimos trabajos!!!

Las angelitas Tildas tan monas!!!!


Estas burbujas me encantaron!!!!

Y siguiendo con Tilda, síiiiiiiiiiiiii aca está mi neceser Tilda terminado, GRACIAS MARIA QUILTER por acercarnos a este proyecto tan lindo , fue un placer hacerlo, me encantó.


Tambien les muestro este otro trabajito, es un pendibule en punto cruz, que hice para enseñarles a mis alumnas, es muy fácil, se puede usar como alfiletero de dedo, mientras estamos trabando o para colgar decorando cualquier cosa, la que quiera el patrón me lo pide y se lo mando.




Pasando a otro tema, quiero que conozcan a Tino, nuestro perro, uy el es muy celoso!!!! y muy lindo no me van a decir que no , y además muy cargoso, está todo el tiempo detrás nuestro, camina siempre tan pegadito que nos pisa los talones jajajjaj ahora está custodiando mis cuadraditos de crochet jajajjaj, sí ya terminé con el tercer objetivo del TEJUCA tejiendo juntas con Angel, el cual era hacer 50 cuadraditos blancos y 30 cuadraditos azules, no tenía lana azul asi que usé una celeste fuerte, casi casi un azul francia, que creo que va a combinar muy bien , con las beige, las bordeaux y las blancas.
Seguimos sin saberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que es jajajja ya me estoy volviendo más impaciente cada día jajajaj .
Angel please decinos que es por fis por fis , mi curiosidad ya está al límite jajjajaj.

Se sigue llenando la canastita!!!!!!!! la curiosidad y la impaciencia ya estan haciendo estragos en mí jajjaja pero soy más paciente de lo que creía jajajja, igualmente espero terminarlo prontito.
Les deseo que tengan un feliz fin de semana, les mando un beso enorme y espero sus comentarios tan lindos como siempre!!!! hasta el próximo post.

15/10/2010

SALON DE PRIMAVERA EN EL CIART


El martes fui a ver la Muestra del Salón Primavera "Mensajes" que organiza el CIART Centro Argentino de Arte Textil, en Córdoba Capital.
Es de Mediano Formato, Las Obras tienen que medir hasta 50 centimetros, de alto x 50cm de ancho, y tienen que ir acompañadas con un mensaje.
Mi Obra Seleccionada se llama "ABRAZO VIRTUAL" y el mensaje decía lo siguiente:

De mi mano dieron su primeros pasos que los llevaron hoy tan lejos... tan cerca?.. Cuando hay verdadero amor no existen las distancias, solo la libertad. Me enorgullezco de su elección
¡¡¡¡¡Los abrazo con el alma !!!!!

Para las que me conocen sabrán que me motivó y a que me refiero no? jajjajaj,
está trabajado todo con técnica de pachtwork, cosido y quilteado a máquina , con aplicaciones de telas a mano y agregado de abalorios, además tambien tiene una transferencia en tela, el motivo lo saqué de una postal que me había mandado mi hija Julia el primer año de su viaje, y lo hice con mi impresora, espero que les guste, a mi me dió mucho placer hacerlo, siempre disfruto mucho con mi trabajo y cuando ví, que lo que yo imaginé, se materializaba en ésta obra textil, quedé aún más satisfecha.



La infaltable, posando con mi tapiz jajajjaaj

Esta obra es la que sacó el Primer Premio, de Luis Cáceres Chacón


Y ahora una pequeña recorrida por el salón

Las ténicas y los materiales son tan diversos que realmente es un disfrute y un disparador de ideas, en el arte todo es válido !!

Todas las obras con sus mensajes .. de amor, de esperanza, de protesta, de no olvido


Algunos soportes eran de madera, otros de alambre


Y esta obra tuvo una Mención del jurado.
Me despido por hoy , deseándoles que se inspiren, que trabajen mucho y que tengan unos hermosos días!!!, hasta prontito.



11/10/2010

Y SEGUIMOS CON LAS AVES

Y sí, seguimos con las aves jajajaj, en este caso son unos buhos re lindos, y divertidos de hacer, les muestro, son unos llaveritos que me encantaron en cuanto los ví, son muy fáciles, y quedan monísimos, los ví en varios blogs, pero saqué el tutorial del blog de Krist, ella nos enlaza al blog Kratf Passion donde está el tutorial, aunque para variar les hice algún cambio, los originales no llevaban festón alrededor, y a mí me gustó hacérselo.
Qué bien que nos vino la lluvia del otro día, ya está empezando a crecer el pastito en mi jardín iupiiiiiiiiii, despues en el verano estamos deseando que no crezca tanto , jajjajaj ahhhhhhhh quien nos entiende no?


Cuando están colgaditos de la rama , (o del llavero en la pared jeje) quedan las llaves bien guardaditas adentro, aunque un poquitito se asoman, serán muy largas o yo le pifié en la medida? jajjaj, porque muy guardaditas no están jajjaja.


y cuando las necesitamos , solo tenemos que tirar para abajo y ahí están listas para ser usadas.


Y tambien les quería mostrar que sigo haciendo el sal de los perfumeritos que nos propuso Isangel, siempre me olvido de sacarle fotos cuando termino uno, y digo bue, total estoy atrasada , mejor subo la foto el més que viene, pero al final estoy en la misma, siempre me faltan cinco pal peso jajjaja , anoche terminé el més de agosto y empecé septiembre, a ver si esta vez lo termino antes del 15 que Isangel nos manda octubre.
Ufa siempre igual yo ehhhhhhhhhhh, cuando estaré al día con todo ?, creo que nunca porque siempre me engancho en algo nuevo jajjaaj, pero terminar, termino seguro con todo lo que me propongo.
Les dejo un besito enorme, agradeciendo como siempre todos los comentarios que me dejan, me alegran mucho y me alientan a seguir.
Que tengan una hermosa y productiva semanita



8/10/2010

DE VUELTA



Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa volví, de mi fin de semana diferente jajjaaj, les cuento que anduve paseando por mi país, una pasadita muy rápida (demasiado rápida para mi gusto jejej) a tres de nuestras hermosas provincias, San Juan, LaRioja y Catamarca, pero no crean que no trabajé ehhhhhhhhhhhh aca les muestro uno de los trabajitos terminados, los cuatro pajaritos de crochet que los tenía hechos desde hace como tres meses y solo me faltaba armarlos, por suerte, mientras manejaba mi marido, yo tejía y los terminé, son lindísimos , los había visto en muchos blogs pero el modelo lo saqué de aquí, me encantaron y son muy fáciles, ahora parece que está la onda de los pajaritos, los hay de tela tambien super lindos y divertidos para adornar cualquier rinconcito.
Tambien estuve haciendo otras cositas que aún no termino, asique será en la próxima entrada.
Les muestro un poco de los lugares tan hermosos que tenemos aquí en Argentina, mi país.
Como verán cambié la cabecera, esa imagen era demasiado hermosa para no compartirla con todas ustedes.


De picnic en la ruta recien saliditos de paseo y comiendo unos sanguchitos , hacía un frío terrible, el viento nos llevaba jajjaja, pero igual re felices obvio.




Admirando las iglesias en el medio de la nada,

Esta era en San Juan, en Valle Fertil



Visitando las ruinas de Shincal en Catamarca cerquita de Belen, esta foto es del museo, muy interesante, y con una guía que nos explicó todo, en este lugar vivía una comunidad muy organizada, todos los hallazgos lo demuestran, vasijas decoradas de la cultura Belen , Aguada y Santa María dejan ver el conocimiento que tenían los habitantes.


Paisajes desérticos, pero bellísimos, llenos de cardones gigantes que adornan los cerros.


Rutas bastante solitarias, con paisajes hermosos bordeando las montañas.

Esto es el Valle de la Luna en San Juan, son 40 km de un recorrido de formaciones rocosas del período Triásico , esta figura se llama El Submarino


En el camino


Todos los paisajes hermosos


Miren hasta donde nos fuimos jajjajajajaj



Una fotito divertida super sexy, observen la soledaddddddddddddddddddd, acá ibamos camino a las termas de Fiambalá en Catamarca.

Con mi amor, mi compañero de toda la vida, mi amante italiano, francés y quien sabe que otra nacionalidad más ajjajaj, hoy es nuestro aniversario, 33 años de casados TODA UNA VIDA juntos, siempre juntos , doy gracias todos los días por la familia que tenemos, y bueno basta para no cansarlas ni aburrirlas, termino mi crónica del viaje aquí mismo.
Les mando un beso enorme y disfruten de un lindo fin de semana largo, las que vivimos en Argentina y para las demás amigas un finde común y corriente pero no menos esperado jajjaja, hasta prontito!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear